2012/10/01

Y ahora... el turno de RIM...

En la guerra de los smartphones hoy en dia podemos estar claros que la competencia es de dos SO, iOS y Android.



Pero que pasó con BBOS?



No me malinterpreten, se que WP8 quiere venir con todo y hasta Nokia quiere revivir Sysmbian con Nokia Belle, pero si existe alguien que pueda llegar a la competencia nuevamente sería RIM, porque? Porque aunque haya hecho tantos errores, existen muchos usuarios fieles a los servicios que esta empresa ofrece, a su servicio de mensajeria instantanea BBM (Que es mucho mejor/administrado/compartido que Whatsapp en cualquier forma que lo vean) y si algún día reviven esa fidelidad con mejores equipos/aplicaciones, creo que RIM puede salir de donde está.

RIM tuvo un "ligero" descuido en la guerra que le avecinaba y fue la de confiar en que con solo una aplicación llamada Blackberry Messenger (BBM), conquistaría al mundo, pues lo logró y lo dejó irse también, culpa de sus CEO´s con poca visión? Culpa de querer ocupar el mercado económico cuando ya los usuarios querían equipos potentes? Culpa de no poseer un outsourcing para la fabricación de sus equipos y de crear una y otra vez equipos similares en diseños, aunque cambiaran ligeramente las especificaciones técnicas? Pues si el dia llegó y la gente se cansó en especial con ofertas como las de Apple, Samsung y HTC entregando equipos llamativos y de altas prestaciones.



Samsung sacó un equipo increible, el Samsung Galaxy S3 en Mayo, la competencia verdadera del Iphone como le dicen algunos (Yo considero que el S2 era un increible equipo ya), pero esta vez se lucieron, una pantalla hermosa, procesador quad-core y 1GB de RAM en un modelo, en el otro modelo un dual-core pero con 2GB de RAM, un hermoso teléfono ya precargado con la última versión de Android en ese momento, cuatro meses después era el turno de Apple y su Iphone 5, bueno ya sabemos su mejora, una pantalla mas grande y algunas mejoras con respecto al 4S, si posees un 4S no lo cambias por un 5, es casi lo mismo, algunos llegaron a escribir que ya el 4S era perfecto, pero cuando se le comparaba con el S3 comentaban que no era justo, pues aún no hemos visto los benchmark pero creo que Apple no sorprendió nada en 4 meses de ventaja que tuvo desde la salida del S3, el equipo al que tenía que vencer y que por especificaciones técnicas no lo logró, venderán? Claro que venderán, es Apple, pero esta vez perdió en su propio juego en estos momentos, en la "innovación" de la que tanto hablan, no hubo sorpresa alguna, algo que debería aprovechar cualquier otra compañía.


Ahora RIM tiene en sus manos, con 5!!!!! meses de diferencia después del lanzamiento del Iphone 5, poder lograr recuperar terreno, como lo van a hacer? Señores, ya saben con quien competir, no busquen mas, son el Iphone 5 y el Galaxy S3, su tarea ahora es traer un equipo que nos asombre a todos, con mejores, SI MEJORES, especificaciones que estos equipos y con un OS fluido que nos deje boquiabiertos, donde podamos instalar aplicaciones y que el unico limite sea la totalidad de la capacidad que poseen, 16, 32, 64GB, que no se instalen en la RAM ni todos esos errores que se han arrastrado desde el principio de BBOS, que permitan App2SD (Pues si deberían venir con MicroSD), con una camara asombrosa, un procesador quad-core, con 2GB de RAM y sobre todo con una increible pantalla de 4" minimo.



Creo que RIM tiene la oportunidad, solo deben saber tomarla, probablemente sea muy dificil, probablemente sea el último intento, pero subirán muchos escalones si vienen como lo esperamos, renovados, con un BB10 basado en QNX que competirá contra los monstruos actuales de la telefonía y ver quienes serán los nuevos rivales, recuerden que mientras mas variedad, mejor el catálogo para el usuario.

RIM es tu turno.. o no?

@gabrimen


No hay comentarios.: